“Nothing Happens for a Reason” en el Logomo Café de Finlandia

7 junio, 2016

El artista alemán Tobias Rehberger creó, junto con la colaboración de la emblemática firma de mobiliario Artek, la instalación “Nothing Happens for a Reason” en el Logomo Café de Turku, en Finlandia.

El espacio parte de una base blanca que entrelaza líneas gráficas de color negro que se superponen entre ellas e incluso aparecen sobre el mobiliario. Consiguen que las piezas de todo el café se unan en un mismo espacio, el cual está totalmente vacío de color, salvo por una excepción: una lámpara naranja de la que surge una línea que atraviesa el interior del café.

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Esta no es la primera vez que el creador alemán colabora con Artek, lo hizo también para la cafetería de la Bienal de Venecia de 2009, un espacio ingenioso que desconcierta y distorsiona la percepción del observador, con el que también utiliza líneas en blanco y negro y un estampado psicodélico de colores que invade todo el suelo, techo y mobiliario.

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El autor de ambas obras, Tobias Rehberger, dejó claras sus influencias: las estéticas gráficas de la Bauhaus y del movimiento De Stijl, que consiguen una combinación perfecta de arte, diseño y diversión.

— ENGLISH —

The German artist Tobias Rehberger created, with the collaboration of the iconic furniture company Artek, the installation “Nothing Happens for a Reason” in the Logomo Coffee in Turku, Finland.

The space is a white base with graphic black lines that overlap each other and appear on the furniture. The lines come together in the same space, which is completely void of color, with one exception: an orange line coming out of a lamp of the same color and crosses the interior of the café.

This is not the first time that the German designer collaborates with Artek, he also worked for the cafeteria of the Venice Biennale in 2009, an ingenious space that distorts the perception of the observer, which also uses black and white lines and a psychedelic pattern colors that pervades the entire floor, ceiling and furniture.

The author of both works, Tobias Rehberger, spoke ​​clear about his influences: the graphic aesthetic of the Bauhaus and De Stijl movement, getting a perfect combination of art, design and entertainment.

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