Osaka, reminiscencias del oeste asiático

6 diciembre, 2016

Osaka es una colección nueva de Güell-Lamadrid y está inspirada en el oeste asiático. Vamos a hacer un homenaje a Uzbekistán, a su luz, a sus colores, estampados e historia. Algunos califican a Uzbekistán como el más auténtico “oriente”. Y es que conserva maravillas arquitectónicas del mundo islámico de un valor excepcional y a escala monumental, ciudades milenarias reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, tradiciones que no cambian en el punto medio de la antigua ruta de la Seda, y todo amparado por la ausencia casi total de las huellas del mundo occidental.

gl_newcollection_121

Osaka como artesanía

En cada ciudad de Uzbekistán, abundan oficios y artesanos con saberes milenarios.

3599126010_1d3a35d0f7_z

4934771816_3911ca0ffb_z

Osaka como una ciudad

Bukhara. En Uzbekistán hallamos formas, estilos y costumbres que no encontramos en ningún punto del planeta, una colección de arquitectura y peculiaridades que reflejan miles de años de historia: hablamos de ciudades legendarias como Bukhara, una capital de la ruta de la seda y principal centro de la cultura islámica en Asia Central.

bujara

616x510

Osaka como una historia

La Ruta de la Seda. La Ruta de la Seda es uno de los logros más significativos de la historia de la civilización del mundo. Se extendía desde Europa, Asia, y la costa mediterránea. Fue importante para las relaciones de negocio e intercambios culturales entre el este y el oeste y ciudades como Bukhara, Samarkand, Urgench y Khiva (Uzbekistán) tuvieron un papel clave dentro de estas conexiones.

ori-x-11-1s_1000x650

ruta-de-la-seda1

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment